Los lirios

Artículos Mas Leídos

Los lirios y su cultivo

El lirio es una planta que puede presentarse en bulbo o rizoma, caduca o perenne, de acuerdo a la variedad, que es muy extensa como puede verse.

La reproducción de las flores

Cuando se trata de reproducción, los pájaros y las abejas tienen ciertamente un tiempo menos complicado de lo que hacen las plantas. ¿Sabía usted que la reproducción de las plantas, sea de frutos o semillas es un proceso increíblemente complejo?

Cultivo de caléndulas

En los jardines de octubre, las caléndulas son flores perfectas. Los cítricos y el rojo brillante salpican el paisaje, como contrapunto a la decoloración de amarillos y marrones de la temporada.

Rosas de té híbridas

Las rosas de té híbridas, son un cruce entre híbridos perpetuos antiguos y rosas de té, son los más populares en el mundo rosa. Los Tés híbridos han sido valorados por sus largos tallos robustos, perfectamente en forma de flores y sin fragancia.

Bromelias

A veces, una habitación con vistas es un poco deprimente, por ejemplo, cuando esa vista es de nada más que gris y blanco, como podría ser en enero. Si su vista necesita un poco de ayuda, intente con un audaz bromelia delante l cristal.

Publicado el 4 de agosto de 2011


El lirio es una planta bulbosa o de rizoma, que presenta variedades caducas y variedades perennes. Existen muchas variedades de lirios, las que se distinguen principalmente por el sustrato. Algunas variedades requieren un suelo pantanoso, mientras que otras prefieren el suelo drenado.

La planta puede alcanzar una altura máxima de un metro y su color varía mucho entre las distintas variedades.

Hay especies que son muy resistentes a las plagas y enfermedades, las cuales suelen preferir un suelo húmedo, donde no muchas especies sobreviven.

La temporada de floración es la primavera. La multiplicación se hace por división de mata a fines del verano. Para su desarrollo saludable retiraremos las hojas secas y controlaremos la aparición de plagas y hongos.

El cultivo de los lirios:

El cultivo de lirios se realiza de acuerdo al tipo de planta, bulbosa o de rizoma. Las plantas bulbosas requieren un suelo ligero y permeable que evite que los bulbos se pudran. La ubicación a pleno sol es favorable para su desarrollo.

Los bulbos se plantan a principio del otoño a una profundidad de diez centímetros. La floración llegará en primavera, mientras tanto necesitan un riego moderado.

Luego de la floración, se desentierran los bulbos y se retira el follaje muerto. Los bulbos pueden dividirse y guardarse en un sitio fresco y seco, para su posterior replantado en el próximo otoño.

Los lirios de rizoma requieren un suelo permeable y asoleado. Se plantan los rizomas a fines del verano o principios del otoño. Luego debemos aguardar la floración.

Antes de la plantación prepararemos el suelo con algún fertilizante con poco contenido de nitrógeno. Usaremos fertilizante granulado a principios de primavera y luego de la floración.

La distancia entre plantas debe ser de 40 o 45 centímetros, para asegurar una buena circulación de aire.

Imprimir

Categorías: Lirios

Palabras clave: , ,

Mas artículos sobre : Los Lirios Y Su Cultivo

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

Sitios Recomendados