Cymbidium

Artículos Mas Leídos

La reproducción de las flores

Cuando se trata de reproducción, los pájaros y las abejas tienen ciertamente un tiempo menos complicado de lo que hacen las plantas. ¿Sabía usted que la reproducción de las plantas, sea de frutos o semillas es un proceso increíblemente complejo?

Los lirios y su cultivo

El lirio es una planta que puede presentarse en bulbo o rizoma, caduca o perenne, de acuerdo a la variedad, que es muy extensa como puede verse.

Cultivo de caléndulas

En los jardines de octubre, las caléndulas son flores perfectas. Los cítricos y el rojo brillante salpican el paisaje, como contrapunto a la decoloración de amarillos y marrones de la temporada.

Rosas de té híbridas

Las rosas de té híbridas, son un cruce entre híbridos perpetuos antiguos y rosas de té, son los más populares en el mundo rosa. Los Tés híbridos han sido valorados por sus largos tallos robustos, perfectamente en forma de flores y sin fragancia.

Bromelias

A veces, una habitación con vistas es un poco deprimente, por ejemplo, cuando esa vista es de nada más que gris y blanco, como podría ser en enero. Si su vista necesita un poco de ayuda, intente con un audaz bromelia delante l cristal.

Publicado el 9 de agosto de 2011


El cymbidium es una variedad de orquídea proveniente de Asia, (India, China, Japón, Filipinas, Birmania, Corea), también de Australia y Nueva Guinea.

El género cymbidium agrupa tanto a orquídeas epífitas como terrestres. Estas fueron las primeras orquídeas que se comercializaron como plantas de interior. Debido a sus hermosas flores, son las más conocidas y buscadas de todas las orquídeas.

Esta orquídea tiene la particularidad de poder sobrevivir a temperaturas bajas. No obstante, son pocas las variedades de cymbidium que podemos obtener de un vivero, las restantes sólo están disponibles en su hábitat natural o en los jardines botánicos.

Su cultivo resulta sencillo, al igual que el de los numerosos híbridos de múltiples colores que se encuentran a disposición.

Podemos encontrar dos clases de cymbidium híbridos miniatura y normales. La variedad miniatura es más fácil de cultivar y brinda un mayor número de flores a lo largo del año. Además requiere menos luz, por lo que puede cultivarse en interiores con mayor éxito.

Su floración es anual y dura entre ocho y doce semanas, se da entre invierno y primavera. Sus flores son más alargadas que las de las restantes orquídeas. Los colores que podemos encontrar son: amarillo, rojo, marrón, verde, blanco.

Es necesario colocar un tutor a las ramas florales debido a su altura que sobresale de entre el follaje. Las hojas tienen forma de cinta y son correosas, pueden medir 40 centímetros de largo. La planta puede durar entre tres y siete años en el hogar y sus flores duran entre seis semanas y tres meses.

Cómo cultivar cymbidium:

Debe cultivarse a pleno sol, para absorber la mayor cantidad de sol, de lo contrario su floración será pobre. Soportan mejor la falta de luz durante el invierno, pero durante primavera y verano deben tener abundante luz para el crecimiento y la floración.

Durante la formación de los capullos requieren de temperatura constante. Algunos toleran heladas cortas, pero deben evitarse siempre que sea posible. Lo ideal es trasladarlas a un sitio más cálido al aparecer los capullos.

Para temperaturas superiores a 25ºC, su tolerancia al sol directo disminuye, por lo que deberemos filtrarlo en parte, ensombreciendo su emplazamiento. Las favorecen los ambientes con noches frescas en verano. Si la temperatura es demasiado elevada, perderán las hojas y las flores se verán afectadas.

Requieren una elevada humedad ambiental, por lo que podemos compensar la sequedad del aire utilizando humidificadores, o pulverizando a diario la planta, sin mojar las flores. El mejor sustrato es la corteza con musgo. También el mantillo de hojas, corteza de pino, poliestireno expandido, vermiculita. Deben tener muy buen drenaje.

El riego será abundante desde fines de primavera, con una frecuencia cada dos o tres días, hasta finalizado el verano. Durante el invierno el riego será una vez a la semana. No se regará cuando exista posibilidad de lluvia.

Imprimir

Categorías: Cymbidium

Palabras clave: ,

Mas artículos sobre : Una Orquídea Con Encanto, Cymbidium

Comentarios(3)

Comentarios sobre este artículo
1

Escrito por maira - flores frescas

14 de julio de 2012

Hermosa especie de orquidea, dejame decirte que la orquidea es la flor nacional de colombia ya que hay mucha variedad de estas, y la verdad esta especie (cymbidium), es de las mas hermosas que he visto.

Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

2

Escrito por Graficflower

15 de octubre de 2012

Bellisimas las orquideas, son mis plantas y flores favoritas

Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

3

Escrito por Graficflowerq

3 de marzo de 2013

preciosa persperctiva para la fotografia de la orquidea

Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar un nuevo comentario

Sitios Recomendados